Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rose am Lend es más que un edificio. Es, más bien, una instante de historia de desarrollo; es parte del desarrollo y transformación de una de las zonas más complejas de la ciudad de Graz, y cuenta su propia historia como uno de los edificios más antiguos existentes en Landplatz, construido durante el período barroco en el siglo XVIII.
Rose am Lend crea una identidad fuerte e inmutable en un entorno urbano muy diverso. Los 11 departamentos ofrecen un espacio de vida urbano de clase alta, y los locales comerciales en la planta baja siguen la tradición distintiva del comercio, así como la tradición de Lendplatz como mercado.
Contrariamente a los hábitos de los inversores de demoler las viejas casas de dos aguas en el área alrededor de Lendplatz, se tomó la decisión de permitir que permanezcan y renovarlas; es decir, agregar otro nivel al edificio del patio.
Integrar el proyecto en un contexto tanto estructural como social fue, desde el principio, una parte esencial del proyecto. Incluso se abrió un club durante la fase de planificación, y todavía hoy el local comercial actúa como una sala de actos temporal.
El diseño también toma prestado conscientemente lo que ya estaba allí y transforma el contexto. El motivo de la rosa es, pues, una referencia a la época en que se construyó el antiguo edificio (barroco tardío), y el propio nombre está formado por los restos de la antigua "Schuhaus am Lend" en la redacción y la referencia al HI. Rosalía – la estatua en Lendplatz. Este motivo se reproduce de varias formas y tamaños en todo el diseño. Las flores de hierro forjado de las rejas complementan, por ejemplo, los grandes rosetones de la fachada.
La propiedad fue adquirida por los arquitectos junto con socios comerciales en 2005 y, en el curso del programa de la región de Estiria para ayudar con los trabajos de renovación, fue renovada y ampliada. Esta ayuda permite la diversificación social a través de alquileres de bajo costo.
La "Rosa", como ahora se conoce comúnmente al proyecto, se ha convertido, mientras tanto, en una parte fija de la identidad del área alrededor de Lendplatz y se ha establecido como una contribución adicional a su colorida diversidad.